María Herrera finaliza el primer día en el Round de Misano desde el 30º lugar de la tabla de tiempos

Motociclismo
Typography

Temperaturas en aumento en la pista de Misano a lo largo del viernes, y ambiente también caldeado en la competición de WorldSSP, con un mar de italianos clasificados entre los diez primeros en la pista de casa, incluidos dos wild cards.

 Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team) ha completado la primera jornada registrando el mejor crono del grupo por delante de su compatriota Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) y de su compañero de equipo Randy Krummenacher.

Caricasulo ha exhibido en su territorio la misma buena forma que ya se vio en Jerez. El italiano, oriundo de Rimini, se encuentra en su auténtico fin de semana en casa y no ha tardado en presentar sus credenciales para lograr una nueva victoria delante de su afición.

Sobre una afinada MV Agusta, Raffaele De Rosa ha acechado al joven piloto de Yamaha y se ha quedado muy cerca de él, a 185 milésimas, mientras sigue a la búsqueda de su primera victoria en WorldSSP. El líder del campeonato, Randy Krummenacher, ha finalizado segundo en la FP2 y tercero en los tiempos combinados.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) se ha situado de entrada en cuarta posición. El francés ha ganado en este trazado en 2015 y 2016 y está obligado a hacerlo bien de nuevo este fin de semana, tras congraciarse con el podio en Jerez, para rengancharse a la lucha por el título.

Detrás de su compatriota, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido quinto precediendo a Hannes Soomer (MPM WILSport Racedays), una de las sorpresas del día, y de los wild cards Luca Ottaviani (SGM Tecnic) y Lorenzo Gabellini (Gomma Racing), 7º y 8º respectivamente.

Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) e Isaac Viñales (Kallio Racing) han completado el top 10, mientras que el compañero del español, Thomas Gradinger (Kallio Racing) ha tenido una jornada complicada y ha terminado en la 14ª posición. De la misma manera ocurrió con María Herrera (Yamaha MS Racing), quien fue 30ª en una jornada en la que sólo pudo completar la segunda sesión del día.