17
Dom, Nov

María Herrera: “Estoy rodando bien, conociendo cada vez más la moto y mejorando la puesta a punto”

Motociclismo

La nueva categoría eléctrica del Mundial, una apuesta de Dorna por la competición con cero emisiones, va dando pasos adelante. Hoy los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE han puesto en práctica el sistema que se utilizará para decidir la parrilla y han practicado también la salida de la carrera.

La piloto del Openbank Ángel Nieto Team, María Herrera, ha conseguido la séptima posición en la parrilla virtual que se formaría de esta simulación de ‘e pole’. La oropesana ha ocupado ese séptimo puesto al quedarse a solo 85 milésimas de la marca de su compañero de equipo Nico Tero.

En el cómputo global de esta segunda jornada de pruebas, donde ha dado un total de 30 giros al trazado, María Herrera ha sido la octava clasificada, al conseguir en la última tanda del día un crono de 1:41.500.

“Hoy hemos entrenado una salida y también el sistema de la pole y estoy contenta con cómo ha ido el día. Por la mañana, después del ensayo de la salida, he seguido en pista y no he parado a cambiar neumáticos: me he centrado en trabajar en mi ritmo de carrera y lo he podido mejorar, bajándolo en un segundo”, destacaba la piloto oropesana sobre este segundo día.

“Estoy rodando bien, conociendo cada vez más la moto, y estamos mejorando la puesta a punto. En la lucha por la pole iba un poco más incómoda que de normal, pero estoy contenta con el tiempo que hemos conseguido”, apostillaba.

Los pilotos del Openbank Ángel Nieto Team terminan mañana las pruebas de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo, antes del estreno oficial de la competición en el gran premio de Alemania, el fin de semana del 7 de julio.