17
Dom, Nov

María Herrera acaba la segunda jornada en Cheste con el octavo mejor tiempo del día

Motociclismo

Héctor Garzó (Tech3) ha sido el más rápido del primer simulacro de calificación de MotoE que ha tenido lugarhoy durante la segunda jornada de entrenamientos colectivo de las motos eléctricas en el Circuit Ricardo Tormo.

El piloto valenciano ha sido el mejor de la Superpole virtual con un tiempo de 1:40.594. El brasileño Eric Granado (Avintia) ha sido segundo a solo 25 milésimas de segundo y el finlandés Niki Tuuli se ha hecho con la tercera plaza virtual con una vuelta a siete décimas del piloto local.

Cada piloto ha salido a la pista a realizar una única vuelta lanzada en solitario para marcar el tiempo que ha aparecido en la clasificación. Así, de uno en uno han ido marcando sus tiempos.

Por detrás de Garzó, Granado y Tuuli se han situado el británico Bradley Smith (One Energy), el belga Xavier Simeon (Avintia) y los pupilos del Openbank Angel Nieto Tean Nicol Terol y María Herrera, la única fémina de la parrilla. El también español Sete Gibernau (Pons Racing) ha finalizado la prueba decimosegundo.

En la sesión matinal Héctor Garzó ha sido el más rápido después de protagonizar junto al resto de pilotos la primera salida de la historia del certamen a modo de simulacro. Garzó ha superado en la sesión a Granado y a Tuuli que una jornada más han demostrado estar entre los favoritos de la Copa del Mundo de MotoE.

La actividad de la jornada se ha cerrado con la sesión de tarde dominada por Bradley Smith que ha rebajado el tiempo del piloto valenciano. Smith ha conseguido rodar en 1:40,290 y ha superado a Garzó en poco menos de una décima. Tercero ha sido el italiano Mattia Casadei (Ongetta Sic58). La acción continuará mañana miércoles con la última jornada de entrenamientos en la que se prevé la celebración de un simulacro de carrera en la sesión matinal.