20
Lun, May

María Herrera saldrá desde el 20º puesto de la parrilla en el Gran Premio de Aragón

Motociclismo
Typography

Thomas Gradinger (Kallio Racing) parece más cerca de conseguir el primer podio de un austriaco en el Campeonato del Mundo FIM Supersport o – por qué no- la primera victoria. El piloto de 22 años ha sorprendido a todos en la sesión Tissot Superpole y saldrá mañana por primera vez desde la posición de honor de la parrilla tras firmar el crono más rápido (1.53.972).

Si el viernes el protagonismo fue para MV Agusta, con Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse), en la mañana del sábado ha llegado la contundente respuesta de los representantes de Yamaha, que se han disputado la pole y han copado las cinco primeras posiciones. 

El dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, Federico Caricasulo Randy Krummenacher completará la primera fila de parrilla y el co-líder del campeonato Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) e Isaac Viñales (Kallio Racing) arrancaran desde la segunda, que completará De Rosa.

Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) habría podido unirse al grupo, pero se ha ido al suelo en los instantes finales de la tanda y deberá partir desde la octava posición, en una tercera fila que encabeza Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y completa el compañero de equipo del francés, Hikari Okubo.

Hannes Soomer (MPM WILSport Racedays) ha completado el top 10 para Honda, por lo que por segunda vez en las tres sesiones de Superpole de 2019 los cuatro fabricantes han contado con representación en el top 10.

La sesión ha resultado accidentada para Héctor Barberá (Team Toth by Willirace). El valenciano ha visto una bandera negra por no regresar a su garaje tras una caída y deberá salir desde la cuarta línea (14º) El piloto líder de la Europe Supersport Cup ha sido Kyle Smith (Team Pedercini Racing), en 13ª posición. Por su parte María Herrera (Yamaha MS Racing) lo hará desde el 20º puesto.