20
Lun, May

La pretemporada de MotoE echa a rodar este viernes en el Circuito de Jerez

Motociclismo
Typography

La pretemporada 2019 se traslada desde este viernes a Jerez de la Frontera. La pista andaluza acogerá tres eventos clave para preparar la próxima temporada y entre ellos una categoría debutante.

En estos ensayos echará a andar (o a correr, mejor dicho) la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019 y los pilotos inscritos rodarán ya con las primeras Energica Ego Corsa que entrarán en acción el próximo año.

Para la nueva categoría será la primera reunión colectiva en pista y, por tanto, la ocasión de ver cómo se desenvuelve en competición la eléctrica Energica que pilotarán todos los inscritos en esta categoría monomarca. 

Entre los pilotos inscritos en esta nueva categoría figuran nombres consagrados como el de Sete Gibernau que vuelve al Mundial estimulado por este nuevo reto, Nico Terol, Xavier Simeon, Randy de Puniet, Nicolò Canepa o María Herrera.

En Jerez no estarán todos los inscritos, pero se espera la presencia de al menos 12 pilotos en esta primera cita y, con tres días de acción, se empezarán a desvelar algunas incógnitas sobre esta nueva categoría.