23
Mié, Oct

Fernando Alarza fue recibido en el Ayuntamiento de Talavera tras sus recientes éxitos deportivos

Fernando Alarza

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, recibía durante la jornada de este pasado viernes en el despacho de alcaldía al triatleta Fernando Alarza, tras retornar éste de Laussana (Suiza) donde ha cerrado la temporada en las Series Mundiales con un nuevo éxito en su palmarés personal y con prácticamente medio billete para representar a España en los Juegos Olímpicos.

Precisamente la alcaldesa ha ensalzado la posibilidad de tener tres deportistas talaveranos, de modalidades diferentes, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “No solo es que nos haga sentir orgullosos, sino que también nos hace responsables para seguir apoyándoles, porque están afincados aquí y porque han sido son grandes embajadores de Talavera que han llevado nuestra bandera a lo más alto a nivel internacional”.

De esta forma, les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía talaverana y, al igual que a Cubelos, ha dicho a Alarza que “no se sientan solos en la competición”, porque “vamos a estar con ellos ahí y mientras llega”.

“Animo a toda la ciudad a volcarse con nuestros deportistas, esos que generan tanta pasión en nuestra juventud y que son referentes deportivos para ellos”.  Igualmente, ha destacado que “siempre vamos a estar para ayudarles, arroparles con la fuerza y el apoyo de Talavera”.

Respecto a los compromisos del Ayuntamiento, la alcaldesa ha expresado que en las subvenciones al deporte de este año se ha hecho el esfuerzo, aunque “no es suficiente con todo lo que necesitan”, para aumentar la cuantía de las ayudas y, así, “empezamos el camino para lo que queremos conseguir”.

En este acto han estado también presentes en el encuentro los concejales de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, así como Marta Vega y Elena Alarza, mujer e hija del deportista.

Alarza: “Es gratificante saber que la ciudad está detrás apoyando y animando en cada competición”

El triatleta ha definido esta temporada como “buena, con buen nivel deportivo” y ha avanzado que el año que viene “va a ser muy importante”, porque “es casi seguro que Talavera tenga tres representantes en la cita más deportiva más importante del mundo, como son los Juegos Olímpicos”.

Alarza ha concretado que, de 320 atletas, más o menos, que componen la delegación española cada ciclo, 3 pueden ser talaveranos, algo que “es muy positivo y es fruto de años y años de trabajo y sacrificio de Paco (Cubelos), Sandra (Sánchez) y mío”. “Es gratificante saber que la ciudad está detrás apoyando y animando no solo el día importante, sino en cada competición”, ha remarcado.

En este sentido, ha dicho que “tenemos la suerte de ser referentes para la juventud que viene detrás para cumplir un sueño, como nos pasaba a nosotros cuando lo hacíamos con unas olimpiadas”, y es que los más jóvenes tienen que ver que “Talavera tiene capacidad para poder llevar más deportistas a esa competición”.

Preguntado por la dificultad de repetir unos segundos juegos, en su caso y el de Cubelos, el triatleta ha manifestado que “estar 4, 8 o 12 años al máximo nivel es complicado, porque vienen empujando generaciones que quieren tu sitio, pero lo vamos a seguir intentando; estamos trabajando en el buen camino y eso se está traduciendo en buenos resultados”.