22
Vie, Nov

Fernando Alarza: “Mi principal objetivo es luchar por el pódium final”

Fernando Alarza

Fernando Alarza disputará este sábado 31 de agosto (14:21 horas y en directo por Teledeporte) la prueba más esperada de todo el Circuito de las Series Mundiales de Triatlón, que será en la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional, Lausana (Suiza), escenario que albergará la tan esperada Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón de 2019.

El talaverano, que llega a Lausana cuarto de la clasificación, con 3.325 puntos, será uno de los candidatos en la batalla por el Campeonato del Mundo. Alarza tiene por delante a dos de sus compañeros de selección, Mario Mola y Javier Gómez Noya, y al galo Vicent Luis, quien lidera el ranking, con 4.180 puntos.

Para que el triatleta cerámico pueda venirse de Lausana como Campeón del Mundo, tendría que ganar la carrera, que Luis no termine dentro de los 15 primeros y que Gómez y Mola quedaran por detrás del 5º y 6º respectivamente.

Aunque parte del cuarto puesto en la clasificación mundial, no descarta pelear por todo en la Gran Final: “El oro es la situación menos real posible, ya que no solo depende de que yo gane la carrera, que saldré a por ello, sino que depende a su vez de que mis rivales no tengan su mejor día. En cualquier caso, saldré el sábado a por ello, pero mi principal objetivo es luchar por el pódium final, escenario que veo más factible”.

La carrera se celebrará sobre distancia olímpica y será un circuito que destaque por su exigencia en el segmento ciclista. “Estoy convencido de que la estrategia de nuestros rivales será la de cortar la carrera en la natación, para que Mario, Jacob Birthwisthle (quinto) y yo, salgamos en un segundo grupo, por lo que hacer una natación consistente será el principal objetivo” declara Fernando Alarza.

El de Talavera de la Reina, que durante el mes de agosto ha estado de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para preparar a conciencia la última carrera, se encuentra en un inmejorable estado de forma.

Lausana tiene otro gran aliciente. Y es que una de las plazas directas para los futuros Juegos Olímpicos de Tokio está por decidirse el próximo sábado debido al cambio de criterio por parte de la Federación Española de Triatlón y que eximió de participación a los nuestros en la prueba Test de Tokio el pasado 15 de agosto.

Hay que destacar que en 2011 Fernando Alarza debutaba como profesional en las Series Mundiales de Triatlón y lo hacía en el mismo escenario del próximo sábado, pero bajo distancia sprint. “Recordar mi debut en Lausana hace ocho años me hace reflexionar sobre el trabajo realizado durante este tiempo y poder llegar a esta cita como uno de los mejores triatletas del mundo hace que me sienta muy orgulloso del trabajo realizado”.