21
Jue, Nov

Fernando Alarza ayuda a España a terminar una prueba de Relevos en su mejor puesto

Fernando Alarza

La madrugada del domingo al lunes en España acogió la cuarta prueba de las Series Mundiales de Relevos Mixtos, un día después de que Mario Mola logrará la medalla de plata en la prueba Élite Masculina.

Los deportistas de la Federación Española de Triatlón que formaron el equipo de relevos fueron Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Roberto Sánchez, casi el mismo equipo que logró el sexto puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Hamburgo hace apenas 15 días. Con el único cambio de Fernando Alarza por Antonio Serrat,

Anna Godoy fue la primera en entrar en acción, saliendo segunda del agua tras un buen segmento de natación. De hecho se metió en el grupo escapado junto a las integrantes de Gran Bretaña, Estados Unidos y Holanda.

Fue una pena que la triatleta catalana estuviese con molestias sintiéndose un poco enferma que la restaron fuerzas en la bici, por lo que tuvo que ceder ante el empuje de sus compañeras de escapada y siendo cogida por un grupo perseguidor en el que estaban el resto de países destacados que luchaban por los puestos del cuarto al noveno.

Finalmente Anna luchó hasta el último metro dando el relevo a Fernando Alarza, que afrontaba su minitriatlón yendo a tope desde el principio. Fernando logró lo que parecía imposible, que era recortar tiempo respecto a los equipos predecesores realizando la bici en solitario y finalizando con un gran parcial a pie que acercaba un poco a Miriam Casillas de cara a mejorar ese novenos puesto en el que en ese momento nos encontrábamos.

La tercera posta fue para Miriam Casillas, que logró la gran remontada y de nuevo nos metió en la lucha por los puestos de honor. Después de una buena natación, su paso por la primera transición y los primeros metros en bici la sirvieron para conectar con la relevista australiana y la italiana que en ese momento rodaban en quinta y sexta posición. Detrás quedaban Canadá, Suiza y Holanda, y España luchaba por repetir el puesto logrado en Hamburgo.

Por delante, EE.UU., Gran Bretaña y Nueva Zelanda parecían poner tierra de por medio y presentar sus credenciales para la lucha por las medallas. Finalmente Miriam dejaba el relevo a Roberto Sánchez en sexto lugar, y con el objetivo de defender esta posición que fue nuestro mejor resultado este año, y también el logrado en el Mundial.

Roberto realizó toda la competición en solitario, ya que por delante no pudo dar caza a Italia con la ventaja ya conseguida. Y teniendo a raya a sus perseguidores por detrás. Finalmente el valenciano entraba en sexta posición y cerraba un gran papel de los nuestros en tierras canadienses.

El trabajo realizado estas temporadas con el relevo mixto poco a poco va obtebniendo sus frutos y seguro que de cara a los JJ.OO. iremos consiguiendo mejores resultados y seguir estando en los puestos de honor.