23
Sáb, Nov

Octavo puesto para Fernando Alarza en Edmonton y cuarto lugar en la general de las WTS

Fernando Alarza

Fernando Alarza firmó una notable octava posición en las Series Mundiales de Edmonton, un puesto que le hace colocarse cuarto en la general en la lucha por el título final que se decidirá en Lausana (Suiza) a finales del mes de agosto con la disputa de la Gran Final.

Los deportistas de la Federación Española de Triatlón llegaban muy bien situados en el ranking mundial, y con posibilidades de luchar por el podio. Tanto Mario Mola como Javier Gómez Noya y Fernando Alarza están inmersos en la disputa por el título mundial, y esta era la penúltima prueba del año.

 Y a pesar de que desde la natación hubo un grupo destacado en el que no se encontraba ninguno de los nuestros, el segmento ciclista hizo que casi todos los deportistas llegaran a la segunda transición casi en un único grupo en el que los españoles estaban un poco retrasados.

La mala suerte poco antes se cebó con el gallego Javier Gómez Noya, que a falta de poco más de un kilómetro para finalizar el ciclismo se vio envuelto en una caída que le obligó a abandonar.

El último segmento de carrera a pie tuvo dos protagonistas, un renacido Jonathan Brownlee, que se reencontraba con la victoria en el circuito de las Series Mundiales, y Mario Mola, que con una remontada espectacular conseguía la medalla de plata. El tercer puesto del podio fue para el belga Marten Van Riel, mientras que el líder del mundial, el francés Vicent Luis, terminaba quinto.

El siguiente español en entrar en meta era el talaverano Fernando Alarza, que finalizaba octavo y se aseguraba seguir entre los cinco primeros en la clasificación final. De hecho, llegará cuarto a la Gran Final de Laussane. Por último, el gallego Antonio Serrat terminaba en el puesto 18º, mientras que Roberto Sánchez no finalizaba la competición.