19
Mar, Nov

El Twinner Serma CTM Talavera se encomienda al dobles para vencer a San Sebastián de los Reyes

Deportes

El pasado sábado 19 de octubre el Twinner-Serma CTM Talavera iba a conseguir la victoria en un encuentro igualadísimo donde siempre fue por detrás en el marcador pero que un gran partido de dobles le iba a llevar a conseguir los dos puntos al vencer a San Sebastián de los Reyes por 4-3.

Un encuentro de tú a tú dado el buen nivel del conjunto visitante que vino a Talavera de la Reina con la idea clara de conquistar los dos puntos, pero los talaveranos jugaron bien sus bazas y consiguieron llegar al encuentro de dobles, donde fueron capaces de llevarse el gato al agua.

El equipo talaverano iba a jugar con sus tres jugadores habituales: José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu ‘Taju’ mientras que el conjunto visitante lo iba a hacer con Manuel Ramírez, ex compañero del nigeriano en Sevilla hace diez años, el venezolano Nelson Villanueva y su extranjero Denis Terna.

A las 17:00 horas era la cita en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’, encuentro dirigido por el colegiado José Eufrasio Moreno y en el que los encargados de abrir el fuego iban a ser por parte visitante el buen jugador Denis Terna frente al jugador defensivo del conjunto talaverano, Gonzalo Herranz.

Dominio del jugador visitante que iba a demostrar su calidad pese a que Gonzalo iba a conseguir imponerse en el segundo juego para empatar a uno, pero finalmente 1-3 para Denis que ponía a su equipo por delante en el marcador.

Saltaba Taju para enfrentarse a su excompañero en el Lebrija, hace ya unas 10 temporadas en la División de Honor. Taju no empezaba bien y cedía la primera manga por 7-11, pero iba a ir de menos a más y se iba a imponer con claridad en las tres siguientes poniendo el 3-1 para el conjunto local que conseguía empatar a uno.

Partido entre el jugador venezolano ya nacionalizado, Nelson Villanueva, frente a José García. Nelson golpeaba primero y se llevaba el primer set, pero el talaverano que iba a darlo todo conseguía imponerse en los dos siguientes estando muy cerca de la victoria y de dar un susto a los visitantes, pero el venezolano iba a reaccionar y se imponía por 8-11 y 6-11, poniendo el 2-3 en el partido y el 1-2 para los visitantes en el encuentro.

Jugadores base frente a frente, Gonzalo frente al visitante Manuel, un Manuel que se vio superado y desesperado ante el juego de Gonzalo que vencía con gran claridad por 11-5, 11-2 y 11-4. El marcador de nuevo empatado, esta vez a dos.

Quinto partido y José lo tenía realmente difícil ante el buen jugador extranjero Denis. Pese a ello el jugador talaverano lo iba a intentar y dominaba el primer juego por 8-6 pero no remataba y como era de esperar llegaba la victoria para el jugador visitante de nivel superior, José al final terminaba cediendo por 0-3. De nuevo los visitantes por delante dominando por 2-3.

Pero faltaba el jugador nigeriano por aparecer de nuevo y esta vez sí que iba a lograr sus dos puntos fundamentales para su equipo. Taju dominó el partido en todo momento y se iba a imponer a Nelson por 3-0 poniendo el empátate a tres.

Era la hora del doble para decidir quién se iba a llevar los dos puntos. Por el bando local Taju y Gonzalo, mientras que por parte visitante Denis y Nelson. Los visitantes golpearon primero y se llevaban el primer juego por 9-11 pero los talaveranos estaban jugando bien y lo iban a hacer aún mejor, imponiéndose en los tres siguientes juegos con cierta claridad por 11-6, 11-7 y 11-7 poniendo el 3-1 en el marcador del partido y el 4-3 en el encuentro.

De esta forma los jugadores talaveranos consiguen su segunda victoria en la cuarta jornada, suman ya cuatro puntos y ocupan la zona media de la tabla clasificatoria de este Grupo IV empatados en la cuarta posición. Una liga que parece que tiene mucho nivel y mucha igualdad. El próximo sábado de nuevo en Talavera a las 17 horas para recibir a Extremadura TM Almendralejo.