22
Dom, Sep

Paco Cubelos e Íñigo Peña cumplen con el trámite y estarán en semifinales

Deportes

Economizando esfuerzos al máximo, porque serán tres pruebas en tres jornadas y subiendo el nivel en cada una de ellas, la dupla formada por Paco Cubelos e Íñigo Peña se estrenó en el Campeonato del Mundo de Szeged cumpliendo con el expediente y pasando a semifinales.

De las ocho embarcaciones en su serie pasaban las cinco primeras a la siguiente ronda e incluso las dos mejores sextas de las cinco series, por lo que había que intentar pasar ese corte y, de paso, no hacer mucho desgaste de cara a lo que viene por delante.

La embarcación española salió bien y estuvo en todo momento entre las cuatro primeras. Pasó el primer parcial en tercer lugar a poco menos de segundo y medio de la dupla neozelandesa de Imrie y Brown, que fue la que marcó la pauta hasta tres cuartos de carrera.

En el segundo parcial bajaron un puesto el talaverano y el vasco para ser cuartos a casi tres segundos de la cabeza, superados por las embarcaciones de Nueva Zelanda, Serbia (Zoric - Tomicevic) y Bélgica (Peters - Sikkens).

A 250 metros de la meta llegó el esperado arreón de Cubelos y Peña, subiendo un peldaño y reduciendo la distancia a poco menos de un segundo de la cabeza que seguían marcando Imrie y Brown. Quizá lo más importante es que las plazas del sexto al octavo ya estaban del todo descolgadas.

Había que jugársela en los últimos metros, pero la pareja española, sabedora de que ya tenía su billete, pondría el piloto automático para acabar siendo cuarta con un tiempo de 3:13.35. La victoria en esta serie correspondería para los serbios Zoric y Tomicevic (3:11.00).

Para mañana espera la semifinal donde, cuidado, habrá nueve embarcaciones y sólo tres tendrán el pase a la final (tres por cada serie). La dupla española formará en la primera de ellas, a las 15:30 horas y saldrán desde la calle ocho.