22
Dom, Sep

Paco Cubelos e Íñigo Peña inician este viernes su aventura mundialista

Deportes

A las 9:51 horas de este viernes 23 de agosto será el momento en el que Paco Cubelos e Íñigo Peña hagan su debut oficial dentro del Campeonato del Mundo de Piragüismo que desde este pasado miércoles se viene desarrollando en Szeged.

El talaverano y el donostiarra tendrán por delante tres rondas que deberán ir superando y en la última el reto es quedar entre los seis primeros de la general, lo cual les daría el billete automático para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin necesidad de preolímpicos.

Pero los actuales subcampeones mundiales quieren mucho más. Sabe que son uno de los bloques más compactos dentro de la distancia K2 (1.000 metros) y pelearán no sólo por revalidar el puesto del año pasado, sino incluso por mejorarlo.

La prueba para ambos arrancará en primera ronda, donde tomarán parte en la cuarta de las cinco series de concurso y en la cual no deberían tener problemas para obtener una de las primeras cinco plazas que da el pasaporte a semifinales.

Enfrente tendrán un par de parejas duras como son las de los serbios Zoric y Tomicevic, otros habituales del medallero internacional. Por su parte un ojo habrá que tener también en los bielorrusos Miadzvedzeu y Borykau.

La serie se completa con los tunecinos Mrabet – Khatali, los belgas Peters – Sikkens, los neozelandeses Imrie – Brown, los taiwaneses Lin – Lin y los norteamericanos Cross - Whiter y Lee.