12
Dom, Jul

¿Qué se puede hacer durante la fase 2 de la desescalada en Talavera de la Reina?

Deportes

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha recordado cuáles son las actividades o acciones que pueden realizarse durante la fase 2, siendo lo más novedoso en este proceso de la desescalada la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse (hasta un máximo de 15 en domicilio o terrazas), la apertura de centros comerciales y el interior de los establecimientos hosteleros.

En lo que al deporte se refiere, se abrirán las instalaciones deportivas cubiertas y las piscinas de gimnasios y centros deportivos, en ambos casos con un aforo máximo del 30 por ciento y con cita previa.

Hay que destacar que ya sí “se permitirá el uso de los vestuarios y solo se podrá entrenar de forma individual o en parejas si el deporte no exige contacto”, puntualizan en nota de prensa.

Del mismo modo, vuelve el entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas, el entrenamiento total en ligas profesionales y la reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos.

Además, pueden celebrarse espectáculos y actividades al aire libre con aforo limitado y en instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público.