25
Sáb, Nov
24 Nuevos artículos

Juventudes Socialistas denuncia la situación en la línea Madrid-Extremadura a su paso por Talavera

Actualidad
Typography
Juventudes Socialistas de Talavera denuncian la mala situación en la que se encuentran las instalaciones ferroviarias entre Madrid y Extremadura, señalando la dejadez del Ministerio de Fomento a la hora del mantenimiento de las infraestructuras, las múltiples averías de los trenes (aproximadamente 30 durante este verano), los retrasos y el incremento considerable en el tiempo de viaje donde un tren hoy tarda 30 minutos más en llegar a Madrid que hace 17 años.

Así, señalan que esta línea “es más propia del siglo pasado” al no estar electrificada, obligando esto a usar trenes diésel que no están preparados para las largas distancias entre Madrid y Badajoz. A este problema se une la vía única por la que es necesario que los trenes esperen en las distintas estaciones a que aquel que circula en sentido contrario llegue a su altura para poder seguir avanzando. “Es esto lo que provoca más retrasos ya que estos tiempos de espera pueden llegar hasta a los 20 minutos”, comentan.

Del mismo modo, recuerdan que la estación del tren ni siquiera ha pasado la Inspección Técnica de Edificios, algo que “debemos hacer todos los talaveranos pero parece ser que el Gobierno nacional, al ser del mismo color político que el del Ayuntamiento, puede saltarse estas normas como les venga en gana”. En este sentido, mencionan que la estación “no está al nivel de una de las ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha, siendo simplemente un mero apeadero”.

Es por estos motivos que desde Juventudes Socialistas exigen al Gobierno central y más concretamente al Ministerio de Fomento que “nos traiga de vuelta al siglo XXI ferroviario, con unas infraestructuras dignas y decentes, tanto en la estación como en vías y trenes, electrificándolas y traer así múltiples beneficios para nuestra ciudad”.

Finalmente, desde Juventudes Socialistas afirman que mañana estarán presentes en la concentración que se llevará a cabo frente a la estación del tren este viernes a las 11:00h para pedir un tren digno para Talavera.