18
Lun, Dic
15 Nuevos artículos

Prisión provisional para el presunto autor de los cinco robos de la semana pasada en Talavera

Actualidad
Typography
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a un varón como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia cometidos mediante el procedimiento del tirón y dos delitos de hurto en sendos establecimientos de hostelería. El detenido, un varón joven que hasta la fecha carecía de antecedentes policiales, ha ingresado en prisión provisional.

El autor, que cometió los robos en diversas calles de la ciudad, pero principalmente en la zona centro, escogió a mujeres que caminaban por la vía pública, abordandolas súbitamente y arrebatándoles el bolso de un violento tirón. De los robos, cuatro de ellos tuvieron lugar entre el cuatro y el cinco de octubre y el último de ellos el día seis.

Las pesquisas practicadas por los investigadores, que pudieron recabar varias grabaciones de cámaras de seguridad de diversos establecimientos cercanos a los lugares en los que se perpetraton dos de los robos, condujeron a la identificación, localización y detención del autor, evitando además que muy posiblemente este mismo tipo de hechos se pudieran haber repetido durante el fin de semana.