20
Vie, Oct
22 Nuevos artículos

Serrano: “El alcalde ha sido el primero en exigir a Fomento que priorice la línea de alta velocidad"

Actualidad
Typography
El viceportavoz, Santiago Serrano, dejó claro esta semana, que el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza “está al frente” de las reivindicaciones de Talavera hacia el ministro del Fomento, al que no hemos dejado de “insistirle un día sí y otro también” en que priorice la línea de alta velocidad a su paso por nuestra ciudad y que impulse la plataforma logística, “por la que no hemos dejado de pelear y de dar pasos para que sea una realidad”.

Serrano dijo que el alcalde ha sido el primero en trasladar las quejas al ministro, de hecho, hace tan sólo 9 días remitió un dossier al titular de Fomento con las “bochornosas” averías que ha sufrido la línea convencional actual con el fin de solicitar mejoras tanto para las vías actuales como celeridad para el proyecto en estudio. “Por lo tanto seguimos insistiendo, presionando, y gestionando las quejas de los talaveranos, y además creemos que van dando sus frutos”.

El viceportavoz apuntó que desde Talavera se continuará trabajando para que el ministerio “agilice los plazos y tengamos el tren con las prestaciones que merecemos”.

Por otra parte, Santiago Serrano recordó a los socialistas que miren también para las administraciones en las que gobiernan “y que pueden hacer mucho por Talavera, pero sin embargo, hasta ahora no han hecho nada”.

En ese sentido, dijo que en Extremadura la Junta, gobernada por el Partido Socialista, “colaboró de una manera decisiva” en la plataforma extremeña, “y creemos que los socialistas talaveranos bien podrían exigir a la talaverana consejera de Fomento y al presidente de la Junta que también se impliquen con las infraestructuras de Talavera, porque “hasta ahora no han hecho nada por los talaveranos”.

Por último, Serrano dejó claro que la unidad de acción de la que se acuerda el PSOE “es algo más que palabras”, y por eso “esperamos que la oposición reme con el equipo de Gobierno que tiene muy claras las prioridades y necesidades de la ciudad, “recogidas en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera, que ellos mismos firmaron también”.