17
Jue, Ago
23 Nuevos artículos

El Ayuntamiento escucha y muestra su “total apoyo” a la negativa de los vecinos de Gamonal

Actualidad
Typography
La primera teniente de alcalde y portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, y el alcalde de la EATIM de Gamonal, José Luis Muelas se han reunido esta semana con representantes de diferentes asociaciones vecinales y culturales de Gamonal para escuchar sus inquietudes ante el anuncio de la posible instalación de dos explotaciones intensivas de ganado porcino en su término municipal.

Rodríguez ha contestado “las inquietudes y reivindicaciones lógicas” de los vecinos y les ha informado de la situación del expediente que en este momento se encuentra en la fase de trámite ambiental, “por lo que en la actualidad ni siquiera han pedido licencia municipal de obras, ni de instalaciones, ni de construcción o actividad”.

La primera teniente de alcalde ha señalado que “dentro de este trámite ambiental el Ayuntamiento lo único que hace es recabar todas las alegaciones dentro del período de exposición al público y remitirlas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha que es quien tiene que dictaminar de manera favorable o desfavorable sobre la instalación de este tipo de actividades”.

Por su parte el alcalde de la EATIM, José Luis Muelas, ha explicado que “como alcalde de Gamonal quiero mostrar mi apoyo a las reivindicaciones vecinales, cosa que ya hemos hecho presentando una serie de alegaciones y mostrando nuestro rechazo a la instalación de una granja de explotación porcina en las inmediaciones de nuestro municipio”.
Muelas ha explicado que “como alcalde represento también el no rotundo a la instalación de este tipo de instalaciones porcinas en nuestro término municipal por el impacto negativo que puede ocasionar”.

El alcalde gamonino ha animado a todos los vecinos de la EATIM a que se sumen “en forma de firmas” a las alegaciones que se van a presentar “porque no queremos este tipo de instalaciones que traerían repercusiones muy negativas de carácter social, ambiental y económico a nuestro municipio”