23
Jue, Nov
18 Nuevos artículos

Talavera aprueba la convocatoria para cubrir las plazas de los siete jefes de servicio vacantes

Actualidad
Typography
La portavoz municipal del ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha ofrecido esta semana una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado la aprobación de las bases y de la convocatoria de concurso para la provisión de las siete plazas de jefe de servicio vacantes en cumplimiento de una sentencia judicial que obligó a su extinción.

De esta manera, Rodríguez ha explicado que “con esto damos cumplimiento a la sentencia que decía que las plazas de jefe de servicio deberían cubrirse de una manera distinta a la que se han venido haciendo desde 30 años”.

De esta manera el Ayuntamiento abre la convocatoria interna por el procedimiento de concurso de traslado para cubrir estas siete plazas que afectan a la práctica totalidad de los servicios municipales (menos Sanidad e Informática).

A preguntas de los periodistas Rodríguez también ha informado sobre el estado de la provisión de los cinco puestos de trabajo eliminados en cumplimiento de la sentencia a raíz de una denuncia de los sindicatos contra los puestos municipales de libre designación.

Cabe recordar que se trata de tres puestos de trabajo correspondientes al gabinete de alcaldía, que fueron suprimidos por su carácter de personal de confianza, y otros dos correspondientes al director de la Escuela de Música y el de Encargado General del Ayuntamiento.

La portavoz ha explicado que en la actualidad están dándose los pasos necesarios para que esta provisión de puestos de personal eventual pueda ir con todos los requisitos establecidos al próximo pleno.

Rodríguez ha pedido a los sindicatos que colaboren en la promoción del empleo justificando el procedimiento de libre designación en que “los puestos del gabinete del alcalde deben ser de confianza del alcalde”.

En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha anunciado la cesión temporal (por diez años) de piezas de cerámica procedentes del Alfar ‘Los Galanes’ que desde el próximo mes de septiembre estarán expuestas en el Museo Etnográfico. En ese sentido Rodríguez, ha señalado que ya se están efectuando acciones de mejora en el museo para albergar esta colección de cerámica y alfarería.