17
Jue, Ago
23 Nuevos artículos

Castillo desmiente que se estén formalizando contratos del Plan de Empleo

Actualidad
Typography
El teniente de alcalde y concejal responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha salido al paso de las declaraciones del grupo municipal socialista, quien a través de su concejal Flora Bellón, apuntaba a que desde IPETA se estaban formalizando contratos del Plan de Empleo a personas con un aval de cero puntos en la evaluación.

Castillo ha pedido a la concejal del PSOE que “deje de emponzoñar la labor que están realizando los técnicos de IPETA con falsas noticias, escudándose en legalismos verbales como la palabra ‘supuestamente’ o la coletilla ‘según parece’ y que se interese por los asuntos que va a tratar antes de lanzar acusaciones”. El concejal ha desmentido que en IPETA se estén formalizando contratos del Plan de Empleo “porque no han salido las listas definitivas de personal seleccionado”. En este sentido Castillo ha explicado que las únicas contrataciones formalizadas son las de los 12 coordinadores de los 37 proyectos contemplados para la empleabilidad del futuro personal contratado, que cuentan con una alta valoración.

El edil ha pedido a la oposición que “deje de enturbiar a la opinión pública utilizando de manera torticera la información, poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los técnicos y jugando con la ilusión de las personas que están pendientes de ser llamadas para incorporase al plan de empleo”.

Asimismo ha animado a Bellón a “trabajar de manera activa” en la promoción del empleo en Talavera, tanto en su papel como concejal en el Ayuntamiento como desde su puesto de responsabilidad en la Diputación de Toledo.

Por otro lado Castillo también ha aclarado que desde el Servicio Público de Empleo (SEPE) se está procediendo a la selección de personas desempleadas para un curso de la ONG Acción contra el Hambre, con quien el Ayuntamiento firmó un convenio el pasado 1 de marzo para apoyar sus programas de promoción a la inserción sociolaboral de 175 talaveranos, “pero que nada tiene que ver con el Plan de Empleo”, y que se llevará a cabo en las antiguas escuelas del Prado, que han sido cedidas por el Ayuntamiento para el desarrollo de los programas de esta ONG.