21
Jue, Sep
18 Nuevos artículos

Serrano pide a Page “un cambio radical” con Talavera

Actualidad
Typography
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, pidió ayer “un cambio radical de la Junta para con Talavera”, ya que en dos años de gobierno de Emiliano García Page “las inversiones para la ciudad han sido cero”. Por eso, reiteró la solicitud del Ayuntamiento para que los presupuestos regionales contemplen un plan específico para la ciudad valorado en 12 millones de euros.

Así, recordó que tal como ya pidiera el propio alcalde Jaime Ramos, el plan especial para la ciudad debe contemplar cuatro ejes; el primero será un plan de empleo especial para la ciudad valorado en cuatro millones de euros y que esté sufragado íntegramente por la Junta, que es la administración que tiene competencia en empleo.

El segundo eje se centrará en las infraestructuras, con partidas para la variante y la plataforma logística, el tercer eje será “un apoyo económico decidido y real para Talavera Ferial” que cuenta con una proposición no de ley aprobada por las cortes para invertir medio millón de euros “y que no ha sido cumplida por Page”.

El último eje serán inversiones dotacionales para instalaciones deportivas, para un nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, el desarrollo universitario o la unidad de Media Estancia.

“Page debe tener compromisos reales para Talavera y su comarca”, dijo Serrano y además debe tener una especial atención con la sanidad, para poner remedio al aumento de las listas de espera, porque ya hay más de 7.500 pacientes en listas de espera en el área sanitaria de Talavera.

“Page debe desarrollar planes que vayan más allá de anuncios vacíos”, y el viceportavoz recordó “la lluvia de millones que prometió para Talavera” al principio de legislatura que hasta ahora “ha sido humo”.

También se preguntó por el desarrollo que tendrá la ITI en la ciudad “y queremos saber si vamos a ver alguna inversión en Talavera”, por eso recalcó que Talavera necesita del compromiso real de Page que puede plasmarlo en los presupuestos con un plan de 12 millones de euros, una petición que el PP regional también hace al presidente autonómico.

Serrano indicó también que el PP regional ofreció su apoyo presupuestario al Gobierno de Castilla-La Mancha si Page bajaba los impuestos, equiparándolos a los de la vecina Comunidad Autónoma de Madrid y si ponía en marcha el plan de 12 millones para Talavera, “pero ha preferido pactar con Podemos y nosotros queremos saber cómo afectará a nuestra ciudad a la que por ahora tiene olvidada”.