28
Mié, Jun
26 Nuevos artículos

El Partido Popular exige soluciones ante la parálisis de Page y Podemos

Actualidad
Typography
El diputado nacional Jose Jaime Alonso, analizó ayer en Talavera la situación política actual de Castilla-La Mancha, marcada por el bloqueo sistemático ocasionado de García-Page con sus socios de Podemos.

Recordó que el Partido Popular se ofreció para ser “bypass, pero Page prefiere mantener a Castilla-La Mancha en esta situación crítica. Supeditamos nuestro apoyo a dos requisitos fundamentales, dos exigencias para el beneficio de los castellano-manchegos la no subida de impuestos y una mejora real de la sanidad, algo que el PSOE no aceptó”. Por tanto, desde el Partido Popular exigimos a Page soluciones inmediatas a esta situación de parálisis que afecta al desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha.

Alonso se refirió a las más de 67.000 plazas de oferta de Empleo Público que el Gobierno Central ha comunicado en esta semana. De la amplia oferta, 19.000 puestos deben ser ofertados por las Comunidades Autónomas, “pero sin presupuestos que avalen estas convocatorias, Castilla-La Mancha no podrá materializar la creación de estos puestos de trabajo”.

El Partido Popular lidera el Plan Integral y Estratégico de desarrollo de Talavera de la Reina y su comarca

Alonso recordó que ayer se aprobó una moción del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, en la que solicitaba impulsar un Plan Integral y Estratégico de desarrollo de Talavera de la Reina y su comarca y recoge iniciativas para el fortalecimiento de su competitividad industrial y comercial.

Algo que también se defendió por parte del Grupo Popular en el Congreso unas semanas antes, por lo tanto “en el PP lideramos esta apuesta decidida por la recuperación de Talavera”. Este incluye entre otras medidas, la recuperación del sector primario, fomento de la industrialización, apoyo al comercio, medidas de impulso al sector turístico y hostelero, la mejora de infraestructuras y comunicaciones, creación de empleo y medidas fiscales, “todas muy necesarias para una ciudad que precisa del apoyo de todas las administraciones”.