29
Jue, Jun
23 Nuevos artículos

Celebración de los Premios Ciudad de Talavera 2017

Actualidad
Typography
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, destacó ayer que “uniendo nuestros esfuerzos, avanzaremos para que Talavera sea la ciudad que deseamos y que merece ser, y sólo estando unidos lo conseguiremos, porque tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan”.

En la entrega de los XVI Premios Ciudad de Talavera, el alcalde dijo que con estos galardones “reconocemos la valía, el trabajo, la solidaridad y el espíritu empresarial de aquéllos que hacen que nuestra ciudad sea cada día mejor, y por eso debemos unir nuestros esfuerzos”.

En ese sentido se refirió al extenso currículum de Aitor Saraiba, Premio Ciudad de Talavera a la Cultura, aunque se centró en su labor con la cerámica; “creo que es una forma de refrescar un clásico como es el arte del barro, que con artistas como Aitor hace que esté más de moda que nunca”.

Agradeció sus colaboraciones con el Centro Cerámico Talaverano, ¡que hacen que nuestra cerámica se conozca no sólo con las tradicionales grecas, sino con diseños atrevidos y nuevas formas que la acercan a un público quizá más joven, y que demuestran, que la cerámica se reinventa”.

También le felicitó por su apuesta por renovar una seña de identidad “por la que estamos luchando para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y estoy convencido de que con aportaciones tan frescas y modernas como las de Aitor Saraiba, el camino hacia la UNESCO será más llano”.

Del Soliss Fútbol Sala Talavera, Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad, el alcalde explicó que con la iniciativa del ‘Jugador número Seis’, “desde este club se ayuda a diversas asociaciones de la ciudad, ya sea mediante la promoción previa, con acciones el mismo día del partido y con una aportación económica con la que el club se suma a las causas por las que pelean todos estos colectivos”.

Por eso, subrayó que los talaveranos “nunca podremos agradeceros lo suficiente vuestra implicación con la sociedad talaverana. Gracias por darnos a todos una lección de solidaridad, por ser un ejemplo a seguir, por remover conciencias y por enseñarnos que no cuesta nada compartir lo que tenemos”.

Jaime Ramos se refirió a Mariano Jiménez, fundador de la empresa Hostel Jiel, Premio Ciudad de Talavera a la Economía, “que ha logrado levantar una empresa que da trabajo a cincuenta personas”, por eso le agradeció que apostase por Talavera para “generar empleo y por creer que somos una ciudad en la merece la pena asentarse e invertir”

“Emprendedores como tú, que tienen arrojo, que transforman sus ilusiones y sus ideas en su modo de vida a través de un negocio, es lo que necesita Talavera de la Reina”, por eso, dijo que los empresarios “siempre tendréis a este alcalde y a su equipo de Gobierno de vuestro lado, porque sólo apoyando a los que habéis decidido ser emprendedores, lograremos que cada vez se mueva y reactive nuestra economía y se generen más empleos, que como en el caso de Mariano ya son para todo la vida”.

Destacó que desde el Ayuntamiento “no dejamos de llamar a todas las puertas para que las empresas crean en nosotros y podamos ser un destino lo suficientemente atractivo como para invertir”.

“Vamos a seguir peleando por hacer que el nombre de Talavera de la Reina se identifique con un lugar donde instituciones como el Ayuntamiento ofrecen todas las ayudas que tenemos a nuestro alcance y todas las facilidades posibles para que los emprendedores ubiquen aquí sus centros de producción”.

A la karateka Sandra Sánchez, la calificó como “una fuera de serie de este deporte”, número uno del Ranking Mundial y además encabeza la Premier League, y aseguró que tiene muy merecido el Premio Ciudad de Talavera al Deporte.

El regidor mostró su deseo de hacerle entrega de una bandera de Talavera para que la lleve a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. “Estoy convencido de que lograrás una plaza para esos juegos, en los que los talaveranos no podríamos tener una mejor embajadora para España y para Talavera”.

Seguidamente el alcalde se refirió al Instituto San Isidro, Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal, del que dijo que “no muchos centros de la región, e incluso de España”, cuentan con unas instalaciones tan completas: una explotación agropecuaria con 100 vacas, caballos, ganado ovino, invernaderos, talleres, una planta piloto industrial para la transformación de los alimentos o laboratorios.

Subrayó la amplia oferta hostelera que tiene el edificio, con cocina, cafetería y restaurante, e invitó al público concentrado en el teatro a que vayan un día a comer allí. “Verán lo excelentemente preparados que están los alumnos; no sólo cocinan bien, sino que el trato que les darán, es más que exquisito. Con pequeños gestos como éste, es como apoyamos y ayudamos a muchos jóvenes que hoy son estudiantes y que mañana pueden ser emprendedores”.

“Estoy convencido de que debemos impulsar y promover los valores que los talaveranos ya tenemos para que luego no tengamos que lamentar que se vayan fuera”.

Apuntó que han sido miles y miles los alumnos que se han formado en este instituto. “Sé que todos los profesores y los que han pasado por esas aulas se sienten muy orgullosos de su pasado educativo, un orgullo que los talaveranos compartimos con todos vosotros, y que hoy os reconocemos con este premio”.

Por último, Jaime Ramos, hizo referencia al Instituto de Ciencias de la Salud, Premio Ciudad de Talavera a la Ciencia, Tecnología e Innovación, por el trabajo desarrollado durante tantos años en la investigación, la innovación a través de la implantación de programas pioneros, y la aplicación de las más modernas tecnologías en el campo de salud.

“Talavera de la Reina necesita la Unidad de Media Estancia, no me cansaré de reivindicarlo a quien corresponde, porque es algo que puede dar una nueva vida a este centro al que le debemos mucho y que nunca ha dejado de perder su tirón sanitario”. Felicitó a todos los que forman parte del ICS y dijo que espera que este premio “sirva también para que no caigáis en el olvido y se potencie vuestra actividad porque es una necesidad para los talaveranos”.