28
Mié, Jun
26 Nuevos artículos

Los hosteleros de Talavera podrán instalar barras en el exterior el sábado de Mondas

Actualidad
Typography
La portavoz municipal del ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, informó ayer en rueda de prensa, sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada esa mañana en el Ayuntamiento de Talavera.

Con tal motivo, la portavoz ha anunciado que se ha iniciado la tramitación del expediente de modificación de la ordenanza de terrazas y veladores que, una vez aprobada, permitirá el uso y la instalación de barras en la fachadas de los establecimientos hosteleros durante los días 24 y 31 de diciembre y el sábado de Mondas. Se trata de una solicitud que hizo la Federación Empresarial de Talavera, Fepemta, al Ayuntamiento y que desde el equipo de Gobierno ha sido acogida “entendiendo es una medida que se puede llevar a cabo para favorecer a la hostelería local, permitiendo el uso y la actividad de este tipo de barras durante estos tres días como algo excepcional”.

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas asistentes a la rueda de prensa, la portavoz municipal ha señalado que “a falta del informe medioambiental solicitado a la Junta de Castilla-La Mancha, el resto de informes sectoriales solicitados por el Ayuntamiento en el caso de la gasolinera de La Milagrosa han sido ya recibidos en el Ayuntamiento”.
En base a esto la portavoz ha explicado que “con todos esos informes que proceden de la policía local, los bomberos, el SESCAM, la consejería de Educación, etc, se va a elaborar una resolución final que esperamos llevar a la Junta de Gobierno Local en un plazo no mayor de 15 días”.

Con respecto a la valla que delimita el perímetro de la parcela, Rodríguez ha informado que por motivos de seguridad se ha decidido su conservación hasta el momento de la resolución final”.

También a preguntas de los medios de comunicación Rodríguez ha recalcado la satisfacción del equipo de Gobierno por la aprobación en el Senado de una moción solicitando un Plan Integral y Estratégico para reactivar el tejido industrial y comercial en Talavera. Rodríguez ha explicado que “una vez aprobada esta moción el siguiente paso es materializarla con presupuestos y acciones concretas”.

Dentro del orden del día de la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal ha explicado que se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de productos para el tratamiento del agua de las piscinas municipales y para la limpieza de estas instalaciones por un importe de 39.981,57 euros por un espacio de dos años a los que se podrían sumar otros dos de prórroga, “con lo que conseguimos un gran ahorro para la ciudad”.

También ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para el alquiler de dos vehículos con destino a Mercatalavera por importe de 5.783 euros mas IVA por espacio de cinco años “ya que dentro de los planes de empleo hay un gran proyecto para este recinto y los trabajadores necesitan de un medio de transporte para trasladarse hasta estas instalaciones”.

Rodríguez también ha anunciado la licencia municipal de obras y apertura de un supermercado en la avenida Francisco Aguirre “ocupando la nave del antiguo supermercado Simply, lo que será muy beneficioso para esta zona de la ciudad que demanda este tipo de establecimientos”.