23
Jue, Mar
43 Nuevos artículos

El PP presenta 12 enmiendas con 26 propuestas para el impulso de Talavera

Actualidad
Typography
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado el pasado viernes, que el PP ha presentado 12 enmiendas a los presupuestos regionales con 26 propuestas para el impulso de Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca y ha pedido a Page que las apoye.

En este sentido, Carmen Riolobos ha asegurado que “decir no a estas propuestas es decir no a Talavera de la Reina y a las necesidades que tiene una ciudad y una comarca que necesita apoyo”.

En rueda de prensa, la portavoz popular ha señalado que el GPP ha presentado este conjunto de enmiendas de apoyo a Talavera por ser una ciudad que necesita un impulso importante. De este modo, ha recordado que “la ciudad ha presentado picos de desempleo de hasta el 38%, ha tenido una destrucción del tejido empresarial del 30% -donde la crisis del sector textil hacia el año 2000 hizo que se perdieran 240 empresas y más de 6.000 puestos de trabajo-”.

Además, ha continuado Carmen Riolobos, “en Talavera de la Reina se han perdido 5.000 habitantes en los últimos años y se han perdido 10.000 euros de media de renta per cápita”.

Propuestas para Talavera recogidas en las enmiendas

Dentro de las 12 enmiendas presentadas por el GPP, que contienen 26 propuestas, Carmen Riolobos ha resaltado algunas de ellas “para revitalizar la ciudad y su comarca”.

Así, los populares han propuesto la renovación tecnológica del hospital de Talavera; apoyar con dos millones de euros que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte; la recuperación y conservación del Puente Reina Sofía de la ciudad; así como incluir a Talavera en el Plan ASTRA de transporte.

Además de esto, el GPP propone, en materia de Educación Cultura y Deportes, la implantación del Grado de Ingeniería Informática en al UCLM; la creación del Conservatorio de Música; una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas; una Dirección propia en el Museo Ruiz de Luna, desligada del Museo de Santa Cruz y la transformación del Circuito del Cerro Negro en permanente.

Asimismo, los populares piden al Gobierno regional que ejecute un Proyecto de Revitalización de la ciudad de Talavera, en el que se apruebe la Ley Especial para la Promoción Empresarial para zonas prioritarias –Talavera y Comarca-, con la ejecución de ayudas fiscales, inversiones y desarrollo de suelo industrial; además, piden la aprobación del Plan Estratégico de Promoción Empresarial para Talavera, que conlleve un estudio con medidas a corto, medio y largo plazo.

Además de esto, el GPP pide la aprobación del `Plan Talavera´; ayudas para la promoción de la cerámica y la artesanía, con ayudas concretas al sector y la puesta en marcha del Centro Regional de Formación para la Artesanía; la finalización de la variante suroeste, la Plataforma logística y el reconocimiento del área metropolitana.

También, los populares proponen la inclusión de Talavera en la corona E2 del abono de transportes con la Comunidad de Madrid; apoyo institucional y económico a Talavera Ferial; o la ejecución del convenio con la UCLM para la incorporación del Hospital de Talavera al `circuito universitario´.

También, el GPP pide la apertura como centro de Mayores del edificio de la Avenida Pío XIII; y la apertura del Centro para Grandes Dependientes en el edificio de la calle Orfebres.

232 enmiendas para mejorar nuestra tierra

Asimismo, la portavoz regional del PP ha criticado que los presupuestos de Page para 2017 “echan a los empresarios de la región, llevan la economía de nuestra tierra a una deuda histórica, se olvidan de la artesanía, el turismo, y la cultura; no incluyen inversiones en el ámbito de la mujer, las inversiones en materia de sanidad son nefastas, van en contra del sector del campo, y destinan inversiones ridículas a muchas comarcas de la región”.

Por ello, Riolobos ha resaltado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 232 enmiendas a estos presupuestos con la finalidad de mejorar sustancialmente nuestra tierra ante las políticas desacertadas y las inversiones raquíticas de Page, ha concluido.