28
Mié, Jun
32 Nuevos artículos

El PSOE denuncia que el Gobierno de Ramos esconde las cuentas

Actualidad
Typography
El portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha afirmado el pasado viernes, que el Gobierno Municipal está escondiendo las cuentas de Talavera, y no está cumpliendo con la obligación de proporcionar información periódica del grado de ejecución de los Presupuestos.

Gutiérrez asegura que aún no se ha facilitado la liquidación del último trimestre de 2016, “que debería haberse hecho en enero, y se ha pasado también febrero sin que a día de hoy la conozcamos”.

Para el portavoz, esto forma parte del “descontrol y de la chapuza con las cuentas, de la que hemos tenido buena muestra en la tramitación de los últimos Presupuestos, y que ya veremos si no acaba en el Tribunal de Cuentas”. Gutiérrez recuerda que en los últimos años ha habido un considerable remanente de Tesorería, “que se ha fundido sin criterios, y ocasionando problemas a las arcas municipales”.

En este sentido ha recordado que la falta de control y de criterio ha llevado, por ejemplo, a que la Junta de Gobierno tuviera que revocar el pasado día 22 un acuerdo sobre el pago de horas extras, “porque no tenía cobertura legal y el informe de Intervención era con reparos”.

Gutiérrez espera que esta mala gestión “no nos lleve a la obligación de tener que aprobar un plan económico- financiero, que sería una auténtica mala noticia para la ciudad, otra más a añadir a las muchas que ya hay, porque pasaríamos a estar fiscalizados”.