23
Lun, Oct
17 Nuevos artículos

"El Amor Brujo" de Manuel de Falla llega este sábado a Talavera

Teatro Palenque
Typography
Sábado 7 de octubre: EL AMOR BRUJO
TEATRO PALENQUE 20:30 horas
Duración: 95 min.
Butacas: 15 €
Anfiteatro: 12 €
Compañía: Victor Ullate Dirección de escena: Eduardo Lao

Una revisión de la pieza que Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla. Para esta nueva ocasión se estrenan escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz – el fuego fatuo- , presente en toda la trama. En esta versión se lleva a Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como Canción del amor dolido, Romance del pescador o Canción del fuego fatuo. Cabe destacar que esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el eterno amante.
Una nueva versión de El Amor Brujo, distinto en sus formas, pero eterno en su esencia.

Nominados a los MAX 2016 al mejor Espectáculo de Danza y al mejor intérprete de danza masculino.