16
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Diputación convoca cursos formativos para entrenadores y árbitros de voleibol

Voleibol
Typography

La Diputación Provincial de Toledo ha puesto en marcha cursos formativos de  entrenadores y árbitros de voleibol, en colaboración con la Federación de este deporte en Castilla-La Mancha, para permitir a los interesados conseguir la titulación correspondiente.

 La convocatoria se ha realizado a toda la provincia, mediante comunicación escrita a los ayuntamientos y clubes deportivos municipales, para que todos puedan beneficiarse de una actividad que mejora el nivel general de los encargados de prestar formación y de aquellos ocupados de dirigir las competiciones.

 Desde el servicio de Deportes de la Diputación de Toledo, que dirige la vicepresidenta María Ángeles García, se valora la voluntad de los jóvenes deportistas toledanos interesados en formarse como técnicos o árbitros y para ello convenía con las federaciones con el objeto  de hacerlo posible, como ya ocurriese el pasado año con los monitores deportivos de fútbol y fútbol sala.

 En el caso del curso de entrenador territorial de voleibol se imparte a través de la página web de la Federación de Voleibol para mayores de 16 años. Periódicamente se irán colgando en dicha página el contenido correspondiente a los diferentes temas que el Reglamento del Comité Nacional de Entrenadores exige para los mismos, exponiéndose los requisitos mínimos para superar cada uno de los apartados de los temarios.

 Los alumnos estarán tutelados por los directores del curso a través de correo electrónico, donde se enviarán los trabajos. Los cursos teóricos han comenzado el uno de febrero de este año, aunque pueden incorporarse alumnos a los mismos hasta el 26 de febrero.

 En el mes de mayo se celebrará una parte presencial obligatoria de 15 horas de asistencia un fin de semana, dedicándose 8 horas a los aspectos técnicos-tácticos, reglamento y dudas y siete horas para las correspondientes evaluaciones.

 Los alumnos que hayan superado el curso lo conocerán a finales del mes de julio mediante correo electrónico. La titulación definitiva se otorgará después de haber realizado una temporada de prácticas entrenando un equipo federado. Los que no superen el curso en primera convocatoria gozarán de otras dos oportunidades para hacerlo.

Los interesados en obtener el título de árbitro territorial de voleibol deberán acreditar tener más de 18 años. El curso se impartirá durante un fin de semana completo del mes de abril de 2018, en sesiones de viernes tarde y sábado y domingo mañana y tarde.

Un total de ocho asignaturas deben ser superadas por los aspirantes, con un total de 40 horas lectivas y prácticas correspondientes, que no podrán ser inferiores a dos partidos como primer árbitro y dos partidos como segundo árbitro en competiciones oficiales federadas de cualquier categoría de ámbito autonómico.

 Los participantes deberán superar conocimientos relativos al reglamento, la técnica arbitral y de anotación, la táctica aplicable al arbitraje, la metodología arbitral, la normativa o la psicología.

En ambos casos, se establece una cuantía determinada para los derechos de matrícula, enseñanza y exámenes y una aportación de los alumnos o alumnas, que en el caso de los empadronados en algún municipio de Toledo serán subvencionados por la Diputación de Toledo. Los interesados pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en los teléfonos 925 287 799 y 925 248 035.